Fear-less

Hola a todos, hace mucho que no escribo, fue un mes de locos. Ahora que estoy tranquila se me ocurrió tomar la pluma (teclado) y escribir un poquito. Así que agarren su taza de té y su manta que vamos a ponernos profundos.

Quiero lanzar esta sección con al que vengo trabajando hace ya un par de meses, y eso es ser “fearless”. Soy bastante introvertida pero mas que nada tengo miedo. Le tengo miedo a todo, y con eso no me refiero a fobias y ese tipo de cosas sino que a las cosas del día a día como por ejemplo preguntarle algo a un mozo en un restaurant, si, a ese nivel. El problema está en el arrepentimiento. Una vez un amigo me dijo: “Es mejor arrepentirse de algo que hiciste que de algo que no hiciste”. (Me lo dijo durante el viaje de egresados, asi que no se a que apuntaba su consejo, pero yo lo adopté igual). Como esa frase es muy abarcativa, de a poquito la fui incorporando. Por ahora.. todo bien. Decidí que quiero tomar las riendas de mi vida, quiero ser yo misma. Asi que cada vez que quiero hacer algo pero tengo miedo,  me pregunto: que es lo peor que puede pasar? Después de analizarlo trato de hacerlo. No es fácil pero el resultado me hace diferente, no solo me siento mas feliz sino que también un poco mas librada.

Unos pasitos para enfrentar los miedos:

  1. Identificá tu miedo: Cuanto mas claro lo tengas, mas rápido lo vas a poder superar.
  2. Pasos de bebé: No hay que saltar de una, de a poquito vas a poder pinchar esa enorme burbuja que te rodea. Tomate tu tiempo o todo puede explotar.
  3. Considerá los motivos: Para esto lo mejor que podes hacer es preguntarte: esto me va a hacer mas feliz? (Hay algo mas importante?)
  4. Valió la pena?: felicitaciones, pudiste superarlo. Es mas, te auto superaste. Pensá en como te sentís y date un gusto con una pizza y mientras fijate en que maneras te ayudó superarlo.

Para no extenderme mas, si te caes: levantate, limpiate las rodillas y seguí adelante. Espero tengan una linda semana.

Con amor,

Ana

 

 

I want to launch this section with something I’ve been working on for a couple of months. And that is, being fearless. I’m a quite an introvert person but most of all I am afraid. I am afraid of everything, I’m not talking about phobias and that kind of stuff but more like fears that you have to deal in your everyday life. Going to admit it, I don’t like to put myself out there I’d rather stay in my comfort zone, which is quite broad if I may say. Still I get a lot of regrets. Once somebody told me: “Its better to regret something you’ve done, rather than something you didn’t”.  Although there is a big range of things to cover I’ve been trying to take that phrase into my life. And.. so far so good. I decided I wanted to take my life into my own hands, I want to be myself. So every time that something that I want to do but I’m afraid to do comes up I will just tell my self: ‘What’s the worst it could happen?’. After analyzing it I would try to go for it. Although it’s a bit hard, I’m not going to lie, I started to feel happier and liberated.

Sneaky little list of steps into facing fears:

  1. Identify your fear. The more clear you have it, the faster you’ll go through it.
  2. Take baby steps. Don’t jump right into it, trust me, it gets even scarier. Little by little you will be able to pop that big bubble that surrounds you, take your time or everything might explode.
  3. Consider the motives. For this the only thing I’d tell you is to ask yourself: “Will this make me happier?” (Is there something more important?)
  4. Was it worth it? Pat yourself in the back, you’ve done it. How do you feel? Now you may treat yourself with some pizza and see in which ways did it helped to face it.

So, I don’t want to make this any longer and just hope this little paragraph inspires somebody to face their fears. If you, my dear reader, feel like sharing one of your fears, you are more than welcome. And be sure to tell me how you think are going to face it.

Have a lovely week,

Lots of love,

-Ana

Responder

