Tipos de journals

   Hola, como están? Espero estén teniendo una muy linda semana. ¿Ya pudieron empezar su journal? Acá les voy a contar un poquito mas sobre estos proyectitos, la verdad es que existen muchísimos tipos de journals, porque como les dije, lo pueden hacer de lo que quieran. Pero les voy a dejar un par de ideas para que si no lo empezaron, lo hagan..


  1. Travel: guardá tickets, postales, mapas y fotos. Tené en un lugar todo lo que hiciste en ese viaje, lo que mas te gustó, una anécdota divertida o alguna comida que hayas probado.

  2. Gratitud: a veces no nos damos cuenta de todas las cosas lindas que nos pasan. En este journal podes escribir sobre aquello que te hizo feliz en el día, algún gesto o un pensamiento.
  3. Bullet: este se enfoca en hacer listas, es lo mas parecido a una agenda solo que la armas vos. Pones los días, calendarios y las secciones en las que te quieras enfocar como por ejemplo cuantos vasos de agua tomaste ese día, como cambió tu humor o  lo que tenes que hacer si o si esa semana
  4. Sueños: la idea de este es escribir ni bien te despertás lo que soñaste. Personalmente a la mañana trato de dormir lo mas que puedo y después salgo corriendo para la facultad. Sin embargo, podés grabarlo en una nota de voz, escribirlo en tu celular mientras estas en el subte y después transcribirlo a tu journal.
  5. Tópico especifico: elegís sobre que querés que sea ese cuaderno y vas escribiendo. Cuando terminás podés ver tu progreso o como fue cambiando. Puede ser sobre tu salud, algún deporte, los 9 meses de embarazo, lo que sea.

    Hay miles de tipos de journals. Yo tengo uno en donde escribo todo, me encanta que esté todo mezclado. Pongo frases que me gustaron, transcribo algún mensaje, redacto recuerdos o pensamientos que haya tenido, pego fotos, recortes de revistas, reviews sobre el libro que esté leyendo y también hago dibujos. Un journal no tiene que ser estructurado y menos que menos una obligación. Si tenes un tiempito te sentás y pones lo que quieras, hasta una flor que levantaste o te regalaron. Es tu espacio y de nadie mas.

Con cariño,

Ana

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Me encanta! Siempre tengo agendas donde escribo lo que me pasa, las uso tipo diario, también pego entradas de cine, flores, como recuerditos. En unas semanas me voy de viaje así que usaré tus tips gracias! Será una súper experiencia para plasmar en unas hojas. Ya te estoy siguiendo espero me sigas de vuelta y otra vez gracias por los tips! Saluditos!

    Me gusta

    1. BeWithAna dice:

      Hola, me encantó leerte. Espero que hagas un muy lindo diario de viaje donde quede tu partecita del viaje guardada para siempre. Beso, Ana

      Me gusta

Responder

